En Talleres Luis Sáenz contamos con los medios técnicos necesarios para realizar nuestro trabajo de manera profesional y en tiempos óptimos

Tornos Manuales Paralelos

Permiten mecanizar, roscar, cortar, agujerear, cilindrar, desbastar y ranurar piezas de forma geométrica por revolución. Operan haciendo girar la pieza a mecanizar mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas.

Tornos CNC

Permiten mecanizar, roscar, cortar, agujerear, cilindrar, desbastar y ranurar piezas de forma geométrica por revolución de forma automática y programada por computadora, lo que comúnmente se conoce como Control Numérico (CNC). Operan haciendo girar la pieza a mecanizar mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas.

Fresadoras manuales y CNC

Herramienta para realizar trabajos mecanizados por arranque de viruta, mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte. Mediante el fresado mecanizamos los más diversos materiales, como madera, acero, fundición de hierro, metales no férricos y materiales sintéticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc. Además, las piezas fresadas pueden ser desbastadas o afinadas. En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas.

Sierras de corte automático y manual

Sierras de cinta automáticas con alimentador de barra y suministro de refrigerante constante sobre la cuchilla. Velocidad de alimentación preestablecida, reversa y sujeción de partes. Cortes más precisos y complejos.

Taladros de columna

Con las taladradoras de columna realizamos los más variados trabajos, incluso de serie, con útiles adecuados como los porta-brocas con cambio rápido. Gracias a su sistema, permiten sujetar la pieza y así realizar trabajos de gran precisión, ejerciendo una presión uniforme durante todo el proceso. A diferencia de otros taladros, los nuestros destacan por su potencia, su altura de columna y maniobrabilidad.

Operario soldando una pieza de un cilindro hidráulico.

Soldaduras

Con el arco eléctrico conseguimos la mejor alternativa para unir materiales por fusión. Nuestra avanzada tecnología mejora las características de los trabajos, esto es: mejor soldabilidad (posición de soldadura, arco más suave, etc.), mejor acabado de las soldaduras (buena apariencia, menos cantidad de salpicadura, menos defectos, etc.), mayor sanidad y mejores características mecánicas.